Personalización
Algunos de los productos de VIDA ETERNA, se realizan con parte de las cenizas de la persona fallecida y que ha sido incinerada, unida a otros materiales es transformada por el artista Luis Manuel Luque en una flor o árbol, solidificando las cenizas y concentrando su energía, convirtiéndose así en una obra de arte.
¿Cómo es el proceso de transformación?
Para el proceso de transformación es necesario enviar, según la flor que se elija, una mayor o menor cantidad de cenizas. Las cenizas son enviadas sin coste alguno. Una vez recibidas las cenizas en el departamento artístico, se les asignará un número único que las identificará durante todo el proceso de transformación.
Inicialmente, las cenizas son tratadas para realizar un tamizado y eliminar cualquier tipo de impureza existente tras la incineración. A continuación, se realizan unas plantillas de pétalos y hojas de la flor acordada en cartón o cartulina, para posteriormente pasar las plantillas a tela (preferentemente a lino).
Adherimos las cenizas que previamente hemos aderezado con nuestra argamasa específica y testada por el artista Luis Manuel Luque a las plantillas. Con esto conseguimos elasticidad y dureza para su manipulación, así como frescura en un producto delicadísimo que hay que realizar a medida para evitar vibraciones.
Adherimos los pétalos con nuestra argamasa a un núcleo central, de donde parten dichos pétalos. Como si se tratase de una margarita, abriendo y cerrando los pétalos, le vamos dando la forma deseada haciéndola única, especial e irrepetible.
Finalizamos puliéndola, lacándola o esmaltándola con los tonos acordados. En el caso de las flores o árboles plateados, se realiza una imprimación con pintura plata y una pulverización con plata cromo (en capas) dando, finalmente, un toque plateado a la base.